La marca ROTASTYLE es conocida en el mundo como sinónimo de DISEÑO, CALIDAD, CUIDADO y PASIÓN, en donde los productos elaborados son una perfecta combinación de ingeniería y creatividad.
Nos gusta diseñar, elaborar y distribuir al por mayor urnas funerarias refinadas y con de gran estilo; urnas funerarias que, en sus varias formas, nacen del labrado de la madera maciza. La madera caoba se encuentra en la parte interna, más densa y dura del árbol. Se asierran los troncos y se transforman en tablas de cuatro a cinco centímetros de espesor y largos hasta cuatro metros. En estas proporciones, la madera presenta todas sus características.
La calidad de la madera se determina por su dureza, su firmeza y su duración en el tiempo. Es difícil de reconocer y, muchas veces, para aquel que no es experto, esas son las cualidades que se confunden por imperfecciones, como los raros nudos en las raíces, las tonalidades que se tornan oscuras, las rayas más oscuras en una base clara o las rayas que representan la textura de la madera.
Las familias de maderas son infinitas, pero nosotros utilizamos maderas como CAOBA, NOGAL, AFRORMOSIA, ROBLE, FRESNO, ALERCE o PINO AMARILLO.
Sin embargo, Rotastyle elabora productos ornamentales de todo rango de precios gracias a su cuidadosa elección de materiales y a su DISEÑO exclusivamente «MADE IN ITALY».
La simpleza y la pureza de las formas de las urnas funerarias lisas permiten resaltar todas las características de la madera maciza que, gracias a sus fibras y sus vetas, hacen un producto único e irrepetible.
Además del acabado estándar o ecológico de cera y al agua, para las urnas funerarias que elaboramos podemos realizar, a pedido, otros tipos de labrado, como brillante, satinado, decapé o laqueado, personalizables según la tonalidad deseada.