Rotastyle es una empresa familiar tradicional: sus orígenes se remontan al 1830, cuando se incursionó en el arte ebanista. Su excelencia puede comprobarse con varios reconocimientos, entre ellos la Medalla de oro otorgada por la Reina Madre en el 1922 y, algunos años más tarde, la inscripción en el Libro de Oro de Italia. Con el pasar del tiempo y las adversidades que se presentaron, los valores siempre fueron los mismos: combatividad, ambición, vitalidad y voluntad para distinguirse.
https://www.youtube.com/watch?v=ShOHLusprn0
Hoy en día, Rotastyle se distingue en el sector fúnebre por su estilo y por su respeto absoluto al difunto. Como producto de una combinación entre innovación, ingeniería y creatividad, los ataúdes fúnebres, las urnas funerarias y los elementos decorativos y accesorios en varios estilos y con diferentes ornamentos cumplen con el lema de la empresa: «El arte del precioso recuerdo».
Cinzia Rota introduce el mundo del estilo a la empresa y las ideas para todos los productos con gran creatividad, combinando técnica e inspiración con una actitud espontánea. La diseñadora lo resume con una famosa frase*: «Hacer algo que nadie nunca hizo antes, ver las cosas que todos ven y pensar lo que nunca nadie pensó».
Por lo general aplicado al mundo de la moda o de la arquitectura, el diseño es lo que transforma ideas y materiales en algo que mejora la vida: El deseo de Rotastyle es mejorar la estética, la experiencia y el recuerdo de un momento de transición. Para ofrecer lo mejor del «MADE IN ITALY», cada producto está elaborado con materiales auténticos rigurosamente seleccionados: madera, raíces prestigiosas, plata, piedras duras, metales, esencias particulares para los tallados y decoraciones en cuero.
Para nosotros, la innovación nunca se detiene y nuestro próximo desafío es la sostenibilidad: la madera proviene de talas controladas y se introdujeron acabados de cera y al agua para respetar más al medio ambiente.