Ataúdes

Rotastyle SRL es líder en la producción de ataúdes fúnebres con marqueteria y se diferencia en el mercado por su marca estilística que le brinda un respeto absoluto al difunto. Como producto de una combinación entre ingeniería y creatividad, los ataúdes fúnebres marqueteria cumplen con el lema de la empresa: «El arte del precioso recuerdo». 

Los ataúdes fúnebres con marqueteria producidos por Rotastyle SRL
 están diseñados para una clientela de perfil internacional, cada vez más selectiva y refinada, y son fabricados con materiales seleccionados, maderas prestigiosas y elaborados marqueteria hechos exclusivamente a mano, como en la antigüedad, con detalles en nácar, piedras y metales preciosos. Entre una variedad de soluciones artísticas, Rotastyle produce ataúdes fúnebres con marqueteria de varias formas con diversos acabados o decoraciones que requieren una gran destreza y habilidad técnicas: marqueteria, tallados o con incrustaciones.


Rotastyle SRL diseña, fabrica y distribuye ataúdes fúnebres al por mayor hechos totalmente a mano en ITALIA, incluso hoy en día. Los productos de Rotastyle SRL son el resultado de una cuidadosa selección de madera maciza privilegiada, entre ellos el palisandro, mirto, cerezo, nogal y distintos tipos de raíces. Los ataúdes fúnebres taraceados elaborados por Rotastyle son decorados con los increíbles marqueteria degradados en fuego que crean pintorescos y delicados efectos cromáticos. Se colocan a mano, uno por uno, para crear una sorprendente armonía que se embellece con la inserción de peltre, latón, nácar, lapislázuli y otras piedras preciosas. 

Por estas peculiaridades no tan comunes, cada ataúd fúnebre de la producción Rotastyle SRL demuestra desde el primer momento su CLASE y el estilo refinado de cada detalle, características propias de su firma exclusiva «MADE IN ITALY». 

Los ataúdes fúnebres tallados marca ROTASTYLE SRL son conocidos en el mundo como sinónimo de DISEÑO, CALIDAD, CUIDADO y PASIÓN, ya que toman forma gracias a una perfecta combinación de ingeniería y creatividad. Cada ataúd fúnebre tallado de la producción Rotastyle SRL demuestra desde el primer momento su CLASE y el estilo refinado de cada detalle, características propias de su firma exclusiva «MADE IN ITALY».

Rotastyle realiza productos fúnebres tallados de decoro y calidad para todo rango de precio, gracias a su minuciosa elección de materiales y DISEÑO. Las siluetas en madera maciza están talladas con motivos florales, geométricos o religiosos, tan diversos que apuntan a un amplio público para que cada cual quede satisfecho. 

LÍDERES en el sector fúnebre por su calidad, Rotastyle elabora y distribuye al por mayor prestigiosos ataúdes fúnebres tallados y fabricados en Italia en su totalidad, incluso hoy en día: «Nuestro objetivo es ofrecer un ataúd fúnebre que sea valioso como un cofre, porque contiene a alguien que hemos amado

El centro de distribución también tiene una gran variedad de ataúdes fúnebres tallados EN MEDIDAS ESPECIALES listos para ser entregados,desde el más estrecho hasta el más corto, así como más extensos y/o más anchos. De ser necesario, para casos especiales, también ofrece ataúdes fúnebres hechos a medida. 

La marca ROTASTYLE es conocida en el mundo como sinónimo de DISEÑO, CALIDAD, CUIDADO y PASIÓN, en donde los productos elaborados son una perfecta combinación de ingeniería y creatividad.
El artículo comúnmente llamado ataúd, en su forma hexagonal se lo denomina ATAÚD SPALLATO, en su forma de prisma ATAÚD DERECHO o ATAÚD AMERICANO y por último, está el ATAÚD CÓNICO.
Nos gusta diseñar y elaborar ataúdes fúnebres con gran estilo y refinados. Ataúdes que en sus varias formas, nacen del labrado en madera maciza.
La madera caoba se encuentra en la parte interna, más densa y dura del árbol. Se asierran los troncos y se transforman en tablas de cuatro a cinco centímetros de espesor y largos hasta cuatro metros. En estas proporciones la madera presenta todas sus características.
La calidad de la madera se determina por su dureza, firmeza y duración en el tiempo. Es difícil de reconocer y muchas veces, para aquel que no es experto, aquellas que son las cualidades se confunden por imperfecciones. Como lo son raros nudos en las raíces, tonalidades que se convierten en oscuras, rayas más oscuras en una base clara, rayas que representan la textura de la madera... cada madera se diferencia por sus vetas, textura o color. Su naturaleza nunca será igual, no encontraremos un ataúd idéntico a otro, la naturaleza nunca podrá replicar sus frutos.
Las familias de maderas son infinitas, nosotros utilizamos maderas como CAOBA, NOGAL, AFRORMOSIA, ROBLE, FRESNO para los productos de alta calidad; ALERCE, PINO AMARILLO para los productos de calidad media; y por último PINO y ABETO para la gama baja.
Sin embargo, en el Arte del Precioso Recuerdo, Rotastyle elabora productos de decoro para todo tipo de precio y de alto nivel de calidad, gracias a su cuidadosa elección de materiales y a su DISEÑO exclusivamente «MADE IN ITALY». 
La simpleza y la pureza de las formas del ataúd liso, permiten resaltan todas las características de la madera maciza que, a través de sus fibras y vetas, hacen un producto único e irrepetible.
Para el ataúd liso proponemos un labrado particular ENSAMBLE DE COLA DE MILANO; se trata de una unión de encaje directo en la madera, sin la necesidad de utilizar tornillos. Es una técnica valiosa para los artesanos en madera porque reconocen la elegancia y el difícil labrado, hecho exclusivamente a mano.
Además del acabado estándar o ecológico con cera y al agua, en el ataúd liso podemos realizar, a pedido, otras tipologías de labrados, entre ellas: brillante, satinado, decapé o laqueado, personalizables según el color que desee.
Rotastyle tiene una amplia opción de ATAÚDES CON MEDIDA ESPECIAL, desde la medida más corta hasta la más larga, según el caso, se realizan ataúdes a medida. 

Rotastyle SRL es líder en la producción de ataúdes fúnebres con recorte americano, tanto marqueterias como lisos. Se diferencia en el mercado por su unicidad estilística, que le brinda un respeto absoluto al difunto. Como producto de una combinación entre creatividad e ingeniería, los ataúdes fúnebres americanos con marqueteria cumplen con el lema de la empresa: «El arte del precioso recuerdo».

Los ataúdes fúnebres de corte americano/rectangulares producidos por Rotastyle SRL 
están diseñados para una clientela de perfil internacional, cada vez más selectiva y refinada, en busca de un ataúd fúnebre de calidad en el que se utilizan materiales seleccionados, maderas prestigiosas y elaborados marqueterias hechos exclusivamente a mano, como en la antigüedad, con detalles en nácar, piedras y metales preciosos.

Rotastyle SRL diseña, produce y distribuye al por mayor prestigiosos ataúdes fúnebres de estilo americano hechos íntegramente a mano en ITALIA. Los productos de Rotastyle SRL son el resultado de una cuidadosa selección de madera maciza privilegiada, entre ellos el palisandro, mirto, cerezo, nogal y distintos tipos de raíces. Los ataúdes fúnebres estilo americano elaborados por Rotastyle tienen increíbles marqueterias degradados en fuego que crean naturales y delicados efectos cromáticos. Se colocan a mano, uno por uno, para crear una sorprendente armonía con la inserción de peltre, latón, nácar, lapislázuli y otras piedras preciosas.

La elegancia de estos ataúdes fúnebres con ensamble de cola de milano, se da por las líneas finas y por la selección de esencias privilegiadas, como la caoba tiama, el roble americano o el nogal.

Detrás de la simpleza de este producto, hay una antigua y rara técnica de labrado: la unión de cola de milano. Sólo los maestros ebanistas, como los que trabajan en Rotastyle SRL, unen los ángulos exclusivamente a través de un juego de encaje directo en la madera, sin la necesidad de utilizar otros elementos de empalme externo. Después, siempre con una técnica de labrado a mano, se procede a modelar los ángulos del ataúd fúnebre, redondeándolos mediante un proceso de esmerilado. Esta unión de los elementos es llevada a cabo como un abrazo sin fin. 

Los ataúdes fúnebres con ensamble de cola de milano
 de Rotastyle son productos dedicados a aquellos que son observadores y comprenden la calidad de la madera; una clientela cada vez más selectiva que aprecia la utilización de labrados particulares. Para garantizar la exclusividad y la unicidad de los ataúdes fúnebres con ensamble de cola de milano elaborados y distribuidos al por mayor por Rotastyle, cada pieza tiene un certificado de autenticidad y cuenta con la marca registrada «MADE IN ITALY».